#REVIEW: HUAWEI P30 PRO, UN DURO RIVAL EN FOTOGRAFÍA

Tras ocho meses desde su lanzamiento, por fin ha pasado por nuestra zona de análisis el terminal de Gama alta de la compañía china, el Huawei P30 PRO, que destaca por su zoom de 50 aumentos, una gran batería y un frontal muy bonito.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 



Huawei P30 Pro
Dimensiones y peso
158 x 73,4 x 8,4 milímetros, 192 gramos
Pantalla
OLED 6,47 pulgadas curved OLED
Procesador
Kirin 980
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128/256/512 GB
Sistema operativo
Android 9 Pie + EMUI
Cámaras traseras
40 MP (f/1.8) +
20 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS)
Cámara frontal
32 MP (f/2.0)
Batería
4.200 mAh + Carga rápida hasta 40 vatios + Carga inalámbrica 15 vatios + carga inversa
Conectividad
LTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
Otros
USB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla
Colores
Pearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja-rojo), Aurora (azul-verde) (disponibilidad según mercados)
Precio
Desde 648 euros En Amazon

DISEÑO Y PANTALLA:

El Huawei P30 PRO, sigue la linea de diseño de los últimos años: un sándwich de cristal con los laterales terminados en aluminio, además, resistente al agua mediante la certificación IP68. En la parte superior, hay un puerto infrarrojo (un elemento que se echa de menos en la mayoría de gamas altas de la competencia), un micrófono y un par de bandas para las antenas. En la parte inferior, tenemos el puerto de Carga Rápida USB-C, un único altavoz, un micrófono y la bandeja de la SIM, que en este caso será para dos nano SIMs, además, acepta el que es para Huawei el futuro de las tarjetas de memoria, las tarjetas NM.
En el lateral derecho tenemos todos los botones: subir y bajar volumen, y encendido/apagado y bloqueo del dispositivo.

En la parte trasera nos encontramos con una triple cámara en disposición de semáforo, el flash LED doble, con enfoque laser y una cámara que sirve de ayuda para el enfoque. Un par de logos de la marca, la certificación de Leica y todo el resto es cristal (Que acaba siendo un imán de huellas, pero se limpia fácil). Por último, en la parte delantera, tenemos un Nocth tipo gota y liderando, la pantalla de 6.47’’ en resolución FULL HD+ (2.340 x 1.080 Pixeles, lo que equivalen a 464 PPP). Por lo que hemos podido ver durante nuestro análisis, la pantalla se ve de escándalo y en ningún momento hemos notado diferencias substanciales con un panel de una resolución mayor. Tenemos un panel OLED, que nos asegura unos negros infinitos, y curvado por los laterales, que no ha representado ningún problema para el uso diario.




Además de contar con una buena resolución, Huawei asegura que la pantalla del P30 Pro ofrece una gran amplitud de color, siendo capaz de cubrir el 100% del gamut DCI-P3.
Por otro lado, la tecnología HDR incrementa el rango dinámico de tonos de color que se muestran en la pantalla. El panel del Huawei P30 Pro es compatible con HDR, por lo que podemos disfrutar de contenidos compatibles de YouTube y otras fuentes.
El Huawei P30 Pro ofrece dos modos de reproducción de color: normal y vívido. Como su propio nombre indica, el modo vívido ofrece colores más vivos, pero, a la vez, menos fieles a la realidad, mientras que el modo normal es el que pretende mostrar colores más cercanos a la realidad.
El brillo del panel se mueve en un intervalo bastante bueno, permitiendo un uso nocturno del terminal cuando la pantalla es el único emisor de luz y un uso muy bueno también cuando estamos a plena luz. Añadir también que cuenta con el conocido modo noche, en el que según un horario que nosotros podemos establecer la pantalla pasará a mostrar unos tonos más anaranjados para no perjudicar nuestra salud.





RENDIMIENTO Y BATERÍA:

En el corazón de este Huawei P30 PRO nos encontramos el ultimo procesador diseñado por la propia marca, el Kirin 980 que cuenta con ocho núcleos: dos potentes núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento a 2.6 GHz, dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia a 1.9 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de eficiencia extrema a 1.8 GHz.
Este procesador viene acompañado por una GPU Mali G76. Esta GPU, que debuta con el Kirin 980, ofrece un 46% más de potencia de procesamiento de gráficos con un 178% de eficiencia de energía mejorada en comparación con la generación anterior. Además, al ser un procesador desarrollado en casa, que da un efecto muy similar al de Apple, donde el hardware se adapta perfectamente al software, y que ayuda a que el terminal rinda muy bien, y que tenga que usar menos potencia para ello, cosa que ayuda a que el terminal se caliente menos y use menos batería para realizar según qué taras más exigentes.




El aspecto más destacable del Kirin 980 es la presencia de una Dual NPU (Neuronal Process Unit), que ofrece un 134% más de rendimiento y un 88% más de eficiencia que el procesador Kirin 970 al ejecutar tareas de Inteligencia Artificial.
El nuevo chip permite reconocer más de 4.000 imágenes por minuto y mejora las capacidades de análisis de las imágenes. Mientras que con la generación anterior era posible reconocer objetos, ahora es posible reconocer elementos dentro de los objetos (por ejemplo, no solo reconoce una cara sino las partes de la cara). 




Junto al procesador encontramos 8 GB de RAM, que son más que suficientes para poder tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Es cierto que hay en el mercado algunos smartphones 10 o 12 GB de RAM, pero, en mi opinión, es más una cuestión de marketing que una mejora real para los usuarios ya que en la práctica no hay mucha diferencia.
En el día a día, funciona a las 1000 maravillas, es un placer usar el Huawei P30, ya sea para WhatsApp Instagram o jugar a juegos e incluso renderizar modelos 3D con 3D creationist.
En cuanto al apartado de batería nos encontramos con 4200 Mah con capacidad de carga rápida a 40W, que son pura velocidad a la hora de cargar. Aunque la autonomía sea suficiente para los usuarios más exigentes e incluso pueda llegar a los dos días para el usuario medio.







SEGURIDAD Y BIOMETRÍA:

Para flanquear la seguridad de este Huawei P30 PRO, van a tener que superar su señor de huellas óptico ubicado bajo la pantalla, que en la práctica funciona de manera satisfactoria, aunque seguimos prefiriendo un buen sensor en la parte trasera (que suelen ser más rápidos) hasta que la tecnología este más desarrollada. También tenemos el reconocimiento facial que funciona a través de la cámara, y ha sido el método que hemos acabado usando más.
Además, para aquellos usuarios más avanzados saber que el bootloader está bloqueado.

 SOFTWARE:

EL Huawei P30 PRO cuenta con Android 9.0 corriendo la UI de EMUI 9.1, una capa que deja Android prácticamente irreconocible, y lo adapta más al mercado asiático, eliminando por ejemplo el box de aplicaciones.
Históricamente, EMUI siempre ha sido una capa muy intrusiva, pero desde esta última versión, la gente de Huawei la ha aligerado considerablemente, dejando en su lugar una capa que sigue teniendo muchas funciones, pero no se hace abusiva para el usuario. Destacar alguna como la tienda de temas, donde a través de un gestor de temas que podrás cambiar el aspecto del teléfono.
Es posible incluso personalizar cada tema en particular alterando el estilo de la pantalla de bloqueo, el fondo de pantalla de bloqueo, el fondo de la pantalla principal y el estilo de los iconos, pero no la fuente utilizada para el tipo la letra.




Estos temas también afectan a los esquemas de color de las aplicaciones incluidas de serie en el teléfono. El teléfono llega con 11 temas preinstalados y es posible descargar nuevos temas.
Además, podemos decirle al móvil como queremos movernos por el sistema, si mediante gestos:
·        DESLIZANDO HACIA ARRIBA: Salimos de la app para ir al menú principal.
·        ARRASTRAR DESDE IZQUIERDA O DERECHA: Vamos hacia atrás.
·        DESLIZAR HACIA ARRIBA Y MANTENER: Abre la multitarea donde podemos decidir si cerrar una app o no.
O también tenemos la opción de tener los tres botones típicos de Android.


CÁMARA Y SONIDO:

Durante nuestras pruebas, el sonido se ha escuchado potente y claro, aunque la calidad no puede competir con otros smartphones que cuentan con altavoces estéreo y ofrecen una mayor riqueza de sonido.



Huawei ha prescindido del conector tradicional de auriculares, por lo que tendremos que utilizar unos auriculares USB-C o Bluetooth, o bien hacer uso del adaptador de 3.5 mm que incluye Huawei en la caja.
Las cámaras, son quizás uno de los puntos mas fuertes y distintivos de este gama alta, empezando por la parte trasera, nos encontramos con:
  • Cámara principal gran angular (27 mm) de 40MP
  • Cámara ultra gran angular (16 mm) de 20MP
  • Cámara zoom 5X óptico (125 mm) / 10x híbrido (250 mm) de 8MP
  • Cámara ToF (Time-of-Flight) de profundidad




Comenzando con la cámara principal, Huawei ha conseguido mejorar el rendimiento en poca luz del sensor gracias a la incorporación de un sensor SuperSpectrum de 1/1.7” con píxeles más grandes, una lente con apertura f/1.6 y estabilización óptica.
Lo más novedoso de este sensor es que Huawei ha sustituido el filtro de color tradicional RGBG (Rojo, 2 x Verde y Azul) por un nuevo filtro RYYB (Rojo, 2 x Amarillo y Azul).
A plena luz del día, la cámara principal de 40 megapíxeles da un resultado excelente, superando algunos de los gamas altas del mercado. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes de ejemplo, las imágenes tienen un gran rango dinámico, gracias a su ya mencionado filtro RYYB, el HDR, cuando actúa lo hace de manera muy acertada. 

W3.CSS


En general, las imágenes son muy buenas, además, ayuda a obtener un mejor resultado su AI, que es capaz de reconocer los objetos que ponemos delante del sensor y ajustar la cámara a ella. Destacar también el funcionamiento de la cámara durante las horas de noche y exterior.
Pasando de puntitas por la cámara de gran angular. Decir que es una cámara de una calidad menor que la de 40MPX, pero no por ello de mala calidad, al fin y al cabo, tenemos una cámara de 20 megapíxeles.
Y para finalizar con las cámaras traseras, hablar de su elemento diferenciador, su sensor periscópico que nos va a perimir hacer un zoom hibrido de hasta 50x y un macro de hasta 2.5 cm de distancia. Pese a que los zoom pierden bastante calidad (como era de esperar) los macros se ven con bastante nitidez.
Por último, tenemos la cámara selfie de 8 MPX, que da una calidad bastante buena para lo que hay en el sector.



PRECIO Y CONCLUSIONES:

Actualmente, podemos encontrar este Huawei P30 pro por unos 650€ en Amazon, un precio muy bueno para todo lo que tiene que ofrecer este dispositivo.


El Huawei P30 PRO es un terminal redondo, no tiene ningún aspecto en el que esté por debajo respecto a sus homólogos, y destaca por encima de ellos, y el más obvio de ellos es la cámara, gracias a las Lentes diseñadas por Leica y la gran calidad que aportan los 40 MPX de su cámara principal. Si os lanzáis a haceros con este terminal, debéis tener en cuenta:



LO BUENO
LO MALO
  •        La pantalla, se ve de escándalo, y gracias a su ajustada resolución la batería dura más.
  •       La batería, que dura todo el día y más. Ante cualquier apuro lo enchufamos un momento y tenemos energía para el resto del día.
  •           La cámara, no solo por su calidad, sino por la diversidad que dan sus cámaras.
  •        La falta de Jack para auriculares.
  •      En el zoom hibrido, la calidad es bastante baja. 



¿Qué te ha parecido este Huawei P30 PRO? Nos lo puedes contar por Twitter mencionando a @EnModoGeek
Con la tecnología de Blogger.