Review Mario Kart Tour: El Mario Kart de Siempre Pero Más Simple

Nintendo ha lanzado su mayor juego móvil: Mario Kart Tour. El juego ya se puede descargar y jugar gratis. Por lo tanto, no hay mucho que te impida comenzar a divertirte con el juego. Al menos inicialmente. En primer lugar, debes tener en cuenta que el juego es una buena adaptación de la franquicia clásica Mario Kart, que data de su primera entrada en SNES (Super Nintendo Entertainment System). Pero eso no significa que el juego complazca a todos.

Image result for mario kart tour

El juego ha traído controles simples e interesantes a su versión para teléfonos y tabletas. Para todos aquellos que quieren jugar con una sola mano, lo han logrado integrar muy bien. Pero también permite un uso más sofisticado y, si quieres ser el mejor, incluso requiere que tengas un poco más de espíritu y comiences a usar ambas manos (una para montar y la otra para lanzar objetos).

Básicamente, todos los conceptos de Mario Kart están en el juego. Lo que desaparece y puede ser un poco frustrante es la aceleración. La velocidad constante no se interpone en el camino del juego (¿por qué querrías frenar o retroceder de todos modos?), Pero sí quita parte de la sensación esencial en los juegos de carreras. Especialmente donde puedes correr con un plátano y quieres volver a tu velocidad máxima lo más rápido posible.

Image result for mario kart tour
Capturas Mario Kart World Tour

Además, solo puede caer en agujeros específicos y se le prohíbe la mayor parte del tiempo salir de la pista. Sin embargo, pierdes velocidad. Entonces, no es que no te castiguen por no doblar la esquina de la mejor manera. Aún así, el juego finalmente corrige algunos errores debido a su sistema de aceleración automática.

El esquema de monetización ha sido ampliamente criticado. Conocido dicen popularmente como, Freemium. Uno de los paquetes del juego cuesta aproximadamente el mismo precio que el  Mario Kart 8 Deluxe. Pero vale la pena la advertencia de que no es un juego que se pueda clasificar como ''Pay to win''. Sin embargo, esto puede cambiar cuando el juego Incluya su modo multijugador tan esperado.
Image result for mario kart movil

En general, vale la pena probar el juego. Pero no es lo mismo que agarrar tu consola y guiar a los personajes de la franquicia a través de las pistas. Después de todo, es un juego móvil. Y es un buen juego para dispositivos móviles.

¿Qué os parece a vosotros el Mario Kart World Tour? Nos lo puedes contar a través de Twitter mencionando a @EnModoGeek

Con la tecnología de Blogger.